Siete Casas Cuartel de la provincia lucirán como nuevas

Fecha:

Compartir:

Los acuartelamientos de la Guardia Civil de Sepúlveda, Ayllón, Coca, Martín Muñoz de las Posadas, Villacastín, Turégano y Riaza serán restaurados con una aportación de 100.000 euros de la Diputación Provincial.

Se acometerán trabajos de mantenimiento en los edificios que afectan a cubiertas, instalaciones eléctricas, solados y mejora de fachadas.

En el de Sepúlveda se llevará a cabo la intervención más cuantiosa con la reparación en el tejado, por más de 42.000 euros. En el de Ayllón, se acometerá la renovación de canalones y bajantes, lo que supondrá un total de 1.160 euros; la sustitución de la solera en el edificio de Coca costará 3.710 euros; para el de Martín Muñoz de las Posadas se han previsto 4.512 euros destinados a corregir desconchones en las cornisas y pintar las fachadas; en la casa de Villacastín las reformas consisten en la impermeabilización de la terraza, a las que se reservan 5.082 euros.

El cuartel de Turégano absorbe otra de las intervenciones más cuantiosas, que se concretan en la sustitución del tejado actual por otro con poliuretano y teja cerámica, cuya cuantía se acerca a los 33.000 euros. Las actuaciones se completan con las que se llevarán a cabo en Riaza y que suponen mejorar la instalación eléctrica y el solado de varias dependencias por un montante que roza los 10.000 euros.

La actuación se enmarca “en la filosofía colaborativa que lleva a cabo la institución provincial pensada en mantener infraestructuras que, como en este caso, son determinantes para la seguridad en el medio rural”, señalan fuentes de la Diputación.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...

El regreso a lo rural y el cambio climático inauguran la primera jornada del Encuentro de Escritoras y Escritores

Este 19 de septiembre la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce acogió la jornada inaugural...