La directora de la coral Ágora María Luisa Martín entra por pleno derecho en el reducido grupo de personas e instituciones que posee la Medalla al mérito cultural de la ciudad de Segovia. Comparte distinción con el Nuevo Mester de Juglaría y Titirimundi.
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de junio conceder este reconocimiento a una de las personas más vinculadas y comprometidas con la música coral de la ciudad. Un trabajo al que ha dedicado más de treinta años.
María Luisa Martín iniciaba en 1980 su andadura con la Coral Ágora y desde entonces es su directora; en 1996 se creaba la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, formación de voces blancas que también dirige. Ese mismo año organizaba la primera edición de los Cursos de Canto Coral, Dirección Coral y Técnica Vocal.
Como complemento al acto de entrega de la medalla por parte de la alcaldesa Clara Luquero, las dos formaciones que dirige María Luisa: Ágora y la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, han ofrecieron un pequeño concierto para el público asistente.