Los segovianos ya pueden hacer un recorrido por el mundo de los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas. Los insectos que por sus variados y atractivos colores atrapan nuestra atención y nos resultan sorprendentes. La Limonera, el Adipe, el Sátiro negro, la Doncella mayor, Nayade o Cardenillo son algunas de las mariposas que puede contemplar el espectador en su visita a esta exposición.
En total, la muestra reúne las fotografías de 36 especies que viven en la provincia de Segovia. Un amplio catálogo confeccionado con las instantáneas recogidas por colaboradores y miembros de la agrupación local de SEO.
Cada una de las fotografías va acompañada de un breve texto en el que se ofrecen datos de la mariposa que se observa. El público también tiene la oportunidad de conocer y ver el ciclo vital de los lepidópteros, desde que son larvas hasta que se convierten en las atractivas y singulares mariposas, las más conocidas son las diurnas, aunque, curiosamente, hay más especies nocturnas.
Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Segovia y SEO Birdlife, forma parte de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas de Naturaleza de Segovia 2014: Aves y biodiversidad.
La muestra se puede visitar en la Alhóndiga hasta el 14 de octubre, en horario de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20.30 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.
La Concejalía de Medio Ambiente estudia la posibilidad de trasladar posteriormente la exposición al Centro Cultural San José donde, en horario de mañana, para que puedan acudir los alumnos de los centros de enseñanza de la capital.