El Gruupo Municipal Popular ha solicitado que se retiren las cerchas del Teatro Cervantes, tal y como se contempla en la sentencia del TSJCYL. A juicio de los populares, se trata de “una de las mayores atrocidades contra el Patrimonio que el Gobierno Municipal ha cometido en la ciudad de Segovia”. En este sentido indican que “si el Gobierno Socialista de esta ciudad, tuviera el más mínimo interés en recuperar esta infraestructura, ya hubiera retirado las cerchas ilegales del Teatro”

En esta línea, el Grupo Popular instiste en que estas cerchas “son la muestra más evidente de la altivez y altanería de este Gobierno Socialista ante el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) donde se condena al Ayuntamiento a la retirada de las cerchas que ILEGALMENTE se pusieron por parte del mismo y se le exige el desmontaje de esta estructura metálica”.

Desde el Grupo Popular creen que el hecho de no cumplir la sentencia pudiera inhibir para que cualquier Gobierno de España no lo incluya en los presupuestos, teniendo en cuenta además, que el Gobierno Municipal quiere que sea el Gobierno de España quién se haga cargo del cumplimiento de la sentencia de la retirada de las cerchas, es decir, que “pague sus platos rotos”. Esta actitud “de echar un pulso constante” a otras administraciones y de responsabilizar a otros de los propios errores, no beneficia en nada a nuestra ciudad y en este caso, al Teatro Cervantes, indican.

Asimismo reiteran que el Gobierno Municipal, “tras 12 años de despilfarros y mala gestión, perdió 1`2 millones de euros de los Fondos Europeos del año 2006 destinados al Teatro Cervantes”. Manifiestan que “esta mala gestión es aún más irresponsable si se tiene en cuenta que desde el año 2004 al 2011, el Gobierno de España era del mismo signo político que el de nuestra ciudad, el Partido Socialista”.

Los Populares afirman que “la actual Alcaldesa y responsable del área de Cultura durante estos 12 años, no ha tenido el más mínimo interés por esta infraestructura cultural. Durante el tiempo que ella estuvo de diputada a la vez que Concejala de Cultura, fue Vocal de la Comisión de Vivienda y su paso por el Congreso fue absolutamente plano, sin realizar preguntas orales, escritas, ni informes. Ninguna iniciativa ni intervención parlamentaria”.

Por este motivo, desde el Grupo  Popular solicitan que se retiren las cerchas del Teatro Cervantes “como primer paso de voluntad política en su reconstrucción”. “El Gobierno Municipal cometió una ilegalidad y debe dar cumplimiento a la sentencia, retirando las cerchas del Cervantes, auténtico y vergonzoso fósil en una ciudad Patrimonio Mundial”, concluyen.