2,4 millones de euros para cuatro líneas de ayudas a municipios

Fecha:

Compartir:

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado cuatro líneas de subvención y ayuda a los municipios de la provincia por un importe de 2,4 millones de euros, aportados en un 75% por la Institución Provincial y en el 25% por los ayuntamientos.

Los cuatro programas darán cobertura a obras de alcantarillado y abastecimiento, a la rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales y a intervenciones urgentes o de bajo coste. Las entidades interesadas en cualquiera de estas cuatro líneas de actuación podrán presentar sus solicitudes antes del próximo 28 de febrero.

Dentro del Plan de Redes se han convocado dos ayudas diferentes: alcantarillado y abastecimiento. En la sección de alcantarillado serán objeto de subvención la red de alcantarillado, la renovación de la red de saneamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales y los colectores. En la sección de abastecimiento se subvencionará la renovación de las redes de abastecimiento de agua, las labores de limpieza, las reparaciones puntuales de redes de distribución y el suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento.

La línea de ayuda para casas consistoriales y edificios municipales contará con una partida de 600.000 €, aportados por la Diputación y los ayuntamientos beneficiados. Se podrá solicitar esta subvención para la rehabilitación y reparación de inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público. Quedarán fuera de las ayudas la ejecución de nuevas construcciones, la adquisición de mobiliario, la rehabilitación de viviendas municipales, instalaciones deportivas y actuaciones en cementerios.

Las obras y suministros municipales urgentes tendrán un presupuesto de 833.333 €, que al igual que las líneas anteriores estarán financiadas por la Diputación y las entidades beneficiadas. Aquí se subvencionará la reparación de redes de servicios públicos, el acondicionamiento y reparación de vías públicas, la reparación de inmuebles municipales, el acondicionamiento y renovación de parques, jardines y espacios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los cementerios, los equipos informáticos, el mobiliario urbano municipal, los medios móviles para la prestación de servicios básicos y el material de prevención, extinción de incendios y emergencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...