Segovia celebra el miércoles el 30 aniversario de la adhesión de España a la UE

Fecha:

Compartir:

Segovia es una de las tres ciudades españolas elegidas por la oficina de información del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea para la conmemoración oficial del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. Será el 9 de diciembre a las 18:00 horas en la sala ExPresa de la Cárcel-Centro de Creación. Málaga y Zaragoza serán las otras dos localidades que realizarán algún tipo de acto conmemorativo.

El objetivo es celebrar con la ciudadanía el 30º Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión. Para ello, se ha preparado una actividad lúdico-informativo el 9 de diciembre a las 18:00 horas en la sala ExPresa, al que están invitados todos los segovianos.

El monologuista Joaquín Reyes abrirá el acto que continuará posteriormente con un interesantedebate en el que participarán Álvaro Gil-Robles, Director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Irene Miguelsanz, ganadora del concurso «Repensando Europa: Y ahora, ¿qué esperar de la Unión Europea?» del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), Ignacio Samper, director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y Teresa Frontán, responsable de comunicación de la Comisión Europea. Representación en España.

Ellos serán los encargados de tratar temas como la libre circulación de personas, el programa Erasmus/educación, las infraestructuras/AVE, el euro y la economía, mujer e igualdad y Europa en el Mundo (medioambiente, comercio, inmigración y política exterior). La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 12 de junio de 1985 se firmaba el Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea en el Palacio Real de Madrid. La entrada de España, que accedió a la Unión junto con Portugal, se hizo efectiva el 1 de enero de 1986. Con la adhesión de los dos países, el club europeo pasó de 10 a 12 miembros. Ahora, en 2015, es momento de hacer balance de estos 30 años.

Foto: el humorista Joaquín Reyes participará en la Sala Ex-Presa con un monólogo

Publicidad

Artículos Relacionados

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...

Taburete conquista Segovia en una noche de himnos, buen humor y guiños a la Segoviana

La lluvia amenazó durante buena parte de la tarde con aguar el último gran concierto de las Ferias...

Este es el cartel completo para las Noches Mágicas de la Granja

El municipio de la Granja de San Ildefonso, ya tiene su cartel de la programación del Festival Noches...

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...