Del Real Sitio a la sociedad digital

Fecha:

Compartir:

El Real Sitio acoge a partir de este lunes el V Foro Ministerial Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe (ALC) sobre la Sociedad de la Información. Entre otros objetivos, según informaron fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Foro adoptará sus conclusiones por medio de una Declaración que será presentada en la Cumbre UE-LAC de Madrid, el próximo 18 de mayo.

Este Foro, en el marco de los actos de la Presidencia Española de la UE, contará con la participación de ministros y responsables de programas nacionales para la Sociedad de la Información o Inclusión Digital.

Centrado en los «Contenidos Digitales para una Sociedad Digital», con el apoyo de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el foro será inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

El objetivo del encuentro es realizar un balance de las políticas públicas implementadas en los últimos años y debatir las necesidades y prioridades de futuras agendas digitales para contribuir a reducir la brecha digital y promover el crecimiento económico.

Al acto de inauguración asistirán asimismo el secretario de Comunicaciones del Gobierno de Argentina, como representante de la Presidencia de América Latina y Caribe en el diálogo con la Unión Europea, Carlos Lisandro, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.

Ros participará también en una conferencia de prensa junto con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y Fabio Colasanti, director general de la Dirección de Sociedad de la Información y Medios de la Comisión Europea.

Los nuevos objetivos e infraestructuras para un mundo interconectado y los modelos para la producción, distribución y gestión de contenidos digitales son algunos de los temas que se debatirán, así como los nuevos servicios públicos digitales y la Administración abierta.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Todos los Santos, un día para recordar a quienes ya no están desde el cariño y la cercanía

El Día de Todos los Santos sigue siendo una de las fechas más significativas y emotivas de nuestro...

La DGT prevé para este puente 90.000 desplazamientos en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una operación especial con motivo del puente de Todos...

Segovia se prepara ante uno de los puentes más concurridos del año

El puente de Todos los Santos es una fecha para recordar a quienes ya no están, pero también...

Segovia aprueba la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado definitivamente este viernes la Ordenanza Reguladora de la Zona de...