El civismo y la responsabilidad mantienen limpia Segovia

Fecha:

Compartir:

La campaña de información y sensibilización «Segovia te observa», desarrollada a lo largo del mes de diciembre, llega a su final. El Ayuntamiento de Segovia, a través del trabajo coordinado de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, ha insistido en el papel fundamental que juegan los ciudadanos y su comportamiento cívico en el mantenimiento de una ciudad limpia y cuidada, y muy especialmente los propietarios de mascotas, ya que la existencia de excrementos de perros en parques, jardines y aceras son uno de los principales motivos de quejas entres los segovianos.

En concreto, en 12 itinerarios de la ciudad: calle de San Millán-Sancti Spiritu; Arboleda de San José; plaza de José Zorrilla; plaza de Santa Eulalia; plaza de la Merced; Jardín de las Delicias-alamedilla del Conejo-Vía Roma-plaza San Lorenzo; paseo de El Salón; Altos de Chamberí; Parque del Pirulí-jardines de Nueva Segovia; jardines de Santo Tomás y San Roque; Jardín de la calle General Santiago y calles de zona centro (Fernández Ladreda-Calle Real-Plaza Mayor-San Agustín), dos actores han trasladado la información y mensajes destinados a concienciar a los implicados de una forma divertida, original y práctica.

Además, han repartido las 1.000 volatinas informativas editadas y entregado huesitos/portabolsas para excrementos a las personas con las que han interactuado y participado en la representación.  Esta campaña ha servido para recordar que en Segovia existen 12 evacuatorios caninos o pipicanes repartidos por la ciudad y que el Ayuntamiento de Segovia tiene una Ordenanza de tenencia de animales domésticos y de compañía en la que se especifican los motivos por los que un propietario puede ser sancionado, por la falta de microchip o de bozal en el caso de que el animal lo requiera, llevar el animal suelto o no recoger sus excrementos, sanciones que según la calificación que tengan (leve, grave o muy grave) pueden acarrear multas de 750, 1.500 ó 3.000 euros.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...

1.000 raciones de huevos fritos con picadillo a tres euros en Villacastín

Huevos fritos, picadillo y música: Villacastín tiene todos los ingredientes para un sábado lleno de sabor. La Plaza...

Segovia celebrará el 24 de octubre un concurso para apoyar la adopción animal

¿Qué tienen en común un perro mestizo, uno de raza y la mejor fotografía de un gato? Que...

Nuevas ofertas laborales en la provincia de Segovia

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, siguen publicando cada semana todo tipo de...