120 años de tradición gastronómica

Fecha:

Compartir:

El Restaurante Duque comenzará 2015, el año de su 120 aniversario, con la entrada de la quinta generación de la familia, la que conforman Andrea y Luis, hijos de la empresaria Marisa Duque. En los próximos meses, Andrea y Luis comenzarán a formar parte de la evolución del restaurante más antiguo de la capital ofreciendo su experiencia profesional y su formación al servicio del crecimiento de la empresa, principalmente en materia y estrategia online.

Coincidiendo con el aniversario está prevista la celebración de distintas actividades e iniciativas que colaboren al impulso que el turismo ha presentado en Segovia, principalmente en las últimas décadas. Así, durante los próximos doce meses, se presentarán iniciativas enfocadas a blogueros gastronómicos y periodistas, a los propios clientes y que creen sinergias con otras fechas insignes que celebrará la capital el año que ahora comienza.

Restaurante Duque se fundó en el año 1895 con el matrimonio de Feliciana Mate, y de Dionisio Duque, creando una casa de comidas donde se guisaba a diario y se asaba de encargo. Unido a su esposa, experta en las artes culinarias, Duque proyectó la gastronomía segoviana por todo el mundo, lo que le sirvió para recibir títulos como la Medalla de l Instituto de Cultura Hispánica (1976), la Medalla de Oro al Mérito Profesional Hostelero o el Plato de Oro de la Gastronomía Española (1987), entre otras muchas distinciones.

El auténtico sabor de Duque fue recogido por su hija, Marisa Duque, que representa la cuarta  generación de mujeres al frente de la hostelería, preparada para ofrecer a sus comensales lo mejor de la gastronomía tradicional y las últimas tendencias junto a su equipo de profesionales.

Foto: Quinta generación de la familia Duque acompañando a Marisa Duque y la Concejala de la ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...