Arcones y las construcciones sostenibles

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Los Premios de Construcción Sostenible cuentan en su edición 2014 con una candidatura segoviana procedente de la localidad de Arcones. Los galardones, que cumplen su quinta edición, vienen a reconocer la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana apostando por un modelo de ciudad sostenible y compacta así como por el desarrollo de las mejores prácticas en construcción respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un evento de carácter bienal.  Esta iniciativa distingue a los mejores proyectos en tres modalidades: ámbito de Castilla y León, ámbito del resto de España y categoría de innovación tecnológica.

En la categoría general en el ámbito de Castilla y León y representando a Segovia, la promotora Laureana Martín Rodríguez a través de VAND arquitectura ha conseguido incluir su rehabilitación de un pajar para vivienda unifamiliar entre los siete finalistas donde hay propuestas de Palencia (2) León, Burgos y Valladolid (2) como candidatas al premio.  

Los Premios de Construcción Sostenible tienen como principal objetivo fomentar e impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios más respetuosos con el medio ambiente con el fin de establecer una práctica habitual en el sector. Los destinatarios de los Premios son aquellos autores o promotores de actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de la inscripción. Se favorecen especialmente aquellas iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuesten por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental.

El próximo 10 de diciembre los proyectos finalistas serán evaluados por los miembros del jurado eligiendo a los galardonados de esta edición.

Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...