Huercasa Country Festival celebrará en Castilla y León los próximos días 11 y 12 de julio, la primera cita española de música americana en un ambiente familiar rodeado de naturaleza. La localidad de Riaza (Segovia) acogerá las actuaciones de The Jayhawks en la primera parada de su gira española o de la banda vallisoletana Corizonas, ambos cabezas de un cartel que incluye actividades para todos los públicos y otras muchas actuaciones musicales.

Organizado por la empresa segoviana Huercasa ubicada en Sanchonuño, Huercasa Country Festival pretende convertirse en una cita de referencia en la región para promover el orgullo de pertenecer al medio rural y promover su cultura y crecimiento. Para ello, Huercasa contará con el sonido de Los Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band, que actuarán en el Campo de Fútbol Municipal Las Delicias y de Folsom Prison Band y Western Pacific, que harán vibrar Riaza en su Plaza Mayor.

Huercasa Country Festival nace con vocación de dar la bienvenida a todo tipo de público por lo que la organización ha cuidado la celebración de diferentes actividades que incluyan a pequeños, jóvenes y adultos. Durante estos días, barbacoas al más puro estilo americano, masterclass de baile country o degustaciones de los deliciosos productos de Huercasa, pondrán el toque más original a la cita.

Además, los menores de 16 años podrán acceder gratuitamente al recinto principal del festival, el campo de fútbol Las Delicias, siempre que vayan acompañados por un adulto responsable. Ya en el interior del campo de fútbol, las familias con niños encontrarán un espacio especialmente habilitado para ellas, con zonas de descanso donde poder sentarse y alimentar a los más pequeños. Un oasis de relax dentro de la oferta musical del fin de semana.

Este espacio familiar dispondrá de cuidadores/animadores para que los más pequeños disfruten al máximo en un ambiente infantil, que incluirá la instalación de hinchables y el desarrollo de pequeños talleres para los niños. En un ambiente distendido los peques de la casa podrán disfrutar aprendiendo, ya que entre otras actividades, está previsto que conozcan cómo se cultiva un pequeño huerto urbano o que se acerquen, ya desde pequeños, al consumo de frutas y verduras, tan importantes en una dieta sana y equilibrada.

Con toda esta oferta, se pretende aunar música, diversión y originalidad en un entorno rural con encanto. Para facilitar el transporte de los asistentes, se programarán autobuses desde Segovia y Cuéllar cuyos horarios serán detallados próximamente en la página web.

 

DEJA UNA RESPUESTA