El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se une, un año más, a la convocatoria del ICOM para la celebración del Día Internacional de los Museos; en esta ocasión bajo el lema ‘los vínculos creados por las colecciones de los museos’.
En la exposición ‘José Manuel Ballester. Umbrales de Silencio’ el Museo acoge a la ciudad mostrando algunos de sus secretos, a la vez que la ciudad se convierte en sede de exposición a través de cuatro de sus edificios más emblemáticos: el Alcázar, la Academia de Artillería, el Museo de Segovia y San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga).
Dos de estos espacios son, como el nuestro, museos de la ciudad y para la ciudad. La relación entre ellos está ya presente en el contexto de la exposición. En el Museo de Segovia las obras de Ballester se insertan dentro del plan museístico como un guiño entre el presente y el pasado. En el Museo Zuloaga se levanta una verdadera instalación contemporánea en diálogo con el espacio patrimonial.
Con motivo del 18 de mayo, desde el Museo han querido estrechar el vínculo entre las tres instituciones proponiendo una visita guiada y un taller que relacione los espacios de los museos y permita a los participantes establecer lazos entre ellos.
Sobre esa idea, y la de explorar el patrimonio a través de lenguajes contemporáneos, han creado dos jornadas de celebración con diferentes propuestas. Una oportunidad para escuchar la ciudad, conocer sus rincones más ocultos, desdibujar los límites de las artes, construir nuevos espacios y disfrutar juntos del Día Internacional de los Museos.
Los días 17 y 18, la entrada al Museo será gratuita y el horario se amplía de 11 a 20 horas.