La Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia ha implantado el sistema de cita previa para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros.
El nuevo sistema que implanta la Dirección General de Tráfico (DGT) funcionará en Segovia desde mañana, 13 de mayo, y a partir del día 20 de mayo, será imprescindible haber solicitado cita previa para poder ser atendido en el teléfono 060 o en la web www.dgt.es.
Entre los objetivos de esta medida se encuentra evitar esperas innecesarias y ahorrar tiempo, mejorar el servicio al ciudadano y eliminar desplazamientos.
Los ciudadanos podrán solicitar su cita previa de forma sencilla y cómoda desde cualquier punto, por teléfono o internet, las 24 horas los 365 días de la semana, y la cita se concederá en un plazo de una semana, según las previsiones. Se evitarán así desplazamientos desde otros municipios y tiempos de espera para ser atendidos, al contar con un tiempo reservado para realizar las gestiones.
Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede electrónica y seleccionar Cita previa Trámites.
Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.
En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón «obtener recordatorio» un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia atendió de forma presencial el año pasado a unos 17.500 ciudadanos.