«Dejar un gran sabor de boca y que la gente repita son nuestros objetivos principales», aseguran desde Planasa y El Cencerro.
Anunciar un planta de ajos. Este es el reto que nos proponen para la tercera edición del festival de publicidad El Cencerro Rural Ad Festival, que tendrá lugar en la localidad Segoviana de Losana de Pirón (Torreiglesias) el próximo sábado 21 de Junio.
La elección del producto responde a la intención de hacer publicidad de productos rurales y naturales que no suelen formar parte de la sociedad más urbana ni de la industria publicitaria convencional.
Después de dos ediciones en las que los productos ganaderos fueron los protagonistas (Semen de Toro y Robot Ordeñador de vacas), en esta ocasión se ha optado por la agricultura de calidad de la mano de la multinacional española Planasa. Empresa dedicada a mejorar la calidad de las plantas, que cuenta con filiales en Francia, Italia, Polonia, EE.UU, Chile y México.
Según fuentes de la compañía, «Planasa siempre ha destacado por la investigación y mejora de las plantas de la fresa y el espárrago. Ahora ha llegado el momento de que los mejores creativos de España hagan anuncios de las plantas de Ajo». Según se desprende del briefing estos Ajos destacan por estar libre de virus, por sus calibres medios-altos y por sus aromas y sabores intensos. Además, no han sido modificados genéticamente y cuentan con variedades desarrolladas por la propia compañía.
Para animar a la participación la organización da algunas ideas: «Los publicitarios sólo tienen que imaginar qué perfiles de Tinder tendrían el olor y el sabor de los Ajos Planasa».
A pesar de la dificultad del producto, desde la organización se recuerda que en las ediciones anteriores fueron más de 80 las piezas inscritas con gran nivel creativo. Así mismo, recuerdan que ésta es la mejor manera de participar en el festival, que tiene una limitación de aforo de 300 personas.
«Si el año pasado se agotaron todas las plazas, éste año calculamos que nos quedaremos sin ellas semanas antes, por lo que es importante que la inscripción de piezas se haga con antelación«, concluye Begoña Moreno, directora del festival.
Cabe recordar que este es el único festival que se desarrolla en el campo y que premia las campañas de publicidad que contienen elementos rurales, productos artesanales, de contenido sostenible, ecológico o que contribuyan a mejorar la vida en los pueblos. Un compromiso que se manifiesta en que los beneficios obtenidos van a parar a la mejora de los equipamientos del pueblo. Gracias a la primera edición se arregló la fuente de la Fragua y con lo obtenido la edición pasada se está arreglando el antiguo frontón de la localidad.
Además de la colaboración con Planasa, el Festival cuenta con el apoyo de Estrella Galicia y multitud de negocios y empresas locales, entre los que se encuentran Muñoz Piel&Viaje, la Asociación de Hosteleros de Segovia, A Toca, Carpa10, Vitalista u Hostelería Muñoz.