María Zambrano más mujer que nunca

Fecha:

Compartir:

Hacer visible a la mujer es el objetivo de las dos exposiciones que se pueden visitar ahora en el ágora del Campus Público Universitario ‘María Zambrano’, dos muestras que forman parte de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Una de las exposiciones, ’86 Zambrano-Unturbe’, reúne la colección de fotografías en blanco y negro realizadas por Javier Herrero Valle. En ellas se pueden ver la imagen de 86 estudiantes, todas mujeres, del Campus segoviano colocadas en hilera siguiendo el ejemplo de la fotografía tomada por Unturbe a una joven María Zambrano.

Las 86 fotografías de pequeño formato (13×18) ahora expuestas son una selección de las más de 1.900 instantáneas realizadas por Javier Herrero buscando la similitud con el rostro de la filósofa y ensayista.

La muestra que ha visitado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, Presidente del Consejo Municipal de la Mujer, acompañado del vicerrector del Campus Universitario, José Vicente Álvarez, la profesora de la Cátedra de Género de la UVa, Susana de Andrés, y el propio artista, permanecerá hasta el 31 de marzo.

Junto a esta exposición se puede contemplar parte del tapiz que forma parte del proyecto creativo ‘Lágrimas negras’, que lidera la artista Alejandra Corral, cuyo objetivo es la concienciación social a través de esta obra colectiva, una llamada de atención sobre la violación de los Derechos Humanos de la mujer y sobre todo la trata con fines de esclavitud sexual.

Parte de ese gran telar que sigue en confección, se espera alcanzar los 28 metros y la participación de más de 2.000 mujeres, se puede ver hasta el 14 de marzo. Una vez finalizado, el objetivo es subastar la obra en 2015. El dinero recaudado se destinará al Proyecto Esperanza y a la Fundación Amaranta que luchan contra la trata y la esclavitud sexual de mujeres y niñas tanto en España como en Siliguri (India).

 

Retrato realizado por Javier Herrero para ’86 Unturbe’ 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El adiós político de Guillermo San Juan

3.000 días. Así empieza Guillermo San Juan el mensaje con el que pone punto final a casi una...

Luz verde para construir 30 viviendas públicas en La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha recibido el visto bueno definitivo del Estado para la...

1,37 millones para modernizar la presa de Puente Alta

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado a Arpo Empresa Constructora, S.A., por 1.375.033,18 euros, IVA incluido, las obras...

El órgano barroco de Fuentesaúco recauda 28.078 euros, pero aún necesita 7.902 para volver a sonar

El órgano barroco de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Fuentesaúco de Fuentidueña está un poco...