En la exposición, el autor muestra un centenar de obras, la mayoría de pequeño formato y una decena en gran formato, realizadas en los últimos tres años. A través de ellas Carabias indaga en la relación entre el mundo material y el espíritu, en el aspecto espiritual e intangible que acompaña al hombre y le sirve de referencia en su recorrido vital. Así, el visitante podrá ver humanos y ángeles, ‘estrellas’ que iluminan a las personas en los caminos que recorren, en un vínculo entre la tierra y el cielo. Lo que explora Carabias es la explicación de nuestra esencia de luz, la luz de la luz.

Mariano Carabias (Segovia, 1963) es un artista multidisciplinar, pintor, diseñador, muralista. Realiza estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, grabado y estampación en la Escuela de Grabado de Segovia ‘Espinosa de los Monteros’, cinematografía en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso. Se licencia en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1987. En la actualidad compagina su actividad pictórica con la realización de murales en cerámica y vidrio grabado a la arena aplicados a obras arquitectónicas.

La exposición ‘Luz de la luz’ podrá visitarse con entrada libre de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA