La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia ha adquirido por 13.000 euros las primeras 10 PDAs (personal digital assistant, ordenadores de bolsillo), marca Motorola, para la Policía Local. En principio, los agentes podrán formular, a través de ellas, las correspondientes denuncias de circulación que llegarán al instante al Departamento de Tráfico. A partir de ahora y utilizando este procedimiento telemático, los agentes introducirán directamente la información en el sistema informático y no será necesario que una segunda persona, en el Departamento de Tráfico, sea quien traslade los datos del boletín de sanciones. Es decir, este sistema automatizado evitará el papeleo, agilizará la tramitación y reducirá el riesgo de errores.

Por su parte, los ciudadanos podrán pagar las multas con el impreso que genera directamente la impresora con la que cuenta la PDA.

De momento, una veintena de agentes, representantes de todas las secciones de la Policía Local, han asistido a un curso de formación para conocer el funcionamiento y múltiples opciones de estos dispositivos que estarán en la calle esta misma semana.

Los agentes podrán tramitar las denuncias de tráfico, aunque paulatinamente se irán incorporando nuevos sistemas y la posibilidad de gestionar de forma automatizada las denuncias y sanciones correspondientes a otras ordenanzas municipales.

Además, en las PDAs se irán sumando nuevas aplicaciones que permitirán consultar datos y obtener información interna y externa, por ejemplo, será posible conectar con la Dirección General de Tráfico (DGT) conociendo directamente datos de los vehículos y conductores así como pago de impuestos, multas pendientes o cualquier otro dato de relevancia.

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