Mesenor, la cooperativa cuyo origen se remonta a los primeros años 80, cuando un grupo de ganaderos vinculados a Unión de Campesinos de Segovia optaron por un proyecto de desarrollo integral de sus explotaciones agrícolas y ganaderas, ha dado un paso más en su expansión con la apertura de una estación de auto-servicio.

Situada en la A-601, a las afuera de Carbonero el Mayor, se trata de una gasolinera en la que para pagar sólo será necesaria la tarjeta de crédito ya que no contará con trabajadores en sus instalaciones al tratarse de una estación ‘self service’.

Con una inversión cercana al medio millón de euros, la instalación ocupa una parcela de 1.700 metros a la que se accede desde la salida 89 de la autovía. La gasolinera Mesenor se ha puesto en marcha con la participación minoritaria de las cooperativas Glus y el Grupo AN.

La nueva gasolinera Mesenor contará con tres tipos de carburantes; Gasóleos A y B, Gasolina 95 y AdBlue. Además, aceptará todas las tarjetas de crédito y contará con tarjetas de gasóleo profesional para transportistas.

 

Céntimo sanitario

Desde la dirección aprovecharon la inauguración de la nueva estacion de auto-servicio para hacer referencia al denominado ‘Céntimo Sanitario’ que en Castilla y León alcanza los 6 céntimos. A esto hay que sumar que el 50% del coste de los carburantes corresponde a impuestos. Según los responsables de esta nueva gaolinera, esta medida no es más que una ‘penalizacion a los empesarios y consumidores de Castilla y León con respecto a comunidades limítrofes como País Vasco o La Rioja’ y reclaman una normativa impositiva igual que en el territorio nacional.

El céntimo sanitario es un impuesto sobre los carburantes aplicado por algunas Comunidades Autónomas desde 2002, siendo las pioneras Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA