Las redes sociales han vuelto a ser las protagonistas. Esta vez ha sido Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, el que ha hecho uso de ellas para denunciar la falta de repercusión que han tenido en su día las firmas que rechazaban la construcción del Palacio de Congresos.
A través de su muro de Facebook, Arahuetes hacía una comparación entre los motivos que han llevado a los vecinos de Burgos a las protestas, a raíz de la construcción del boulevard en el conocido barrio de Gamonal, con las partidas presupuestarias que en su día se destinaron a la edificación del Palacio de Congresos, en lugar de invertirlos en el Instituo de San Lorenzo, o el Centro de Salud de Nueva Segovia.
Además, el alcalde se preguntaba que ‘si las 13.131 firmas no tuvieron la repercusión que los 5 días de los actos de Burgos. ¿Tendremos que hacer lo mismo en Segovia para que funcione la democracia y nos escuchen?’.
Captura de pantalla del Facebook de Pedro Arahuetes.
El apoyo del alcalde de la capital hacia sus vecinos burgaleses ha quedado manifiesto. No obstante, Arahuetes matizaba en los comentarios que ‘sólo es una reflexión en voz alta. Yo soy pacífico y no me gusta la violencia en ninguna de sus manifestaciones; pero me he dado cuenta que si los de Gamonal hubieran recogido firmas, el Parking siguiría haciéndose y el Alcalde no hubiera paralizado temporalmente las obras. ¿o no?’ comentario que ilustraba, acto seguido, con un cartel de apoyo a los de Burgos.
Cartel de apoyo a las protestas de Burgos, compartido por el alcalde de la capital.