Viernes abiertos de Segovia

Fecha:

Compartir:

La XXI edición de los Viernes Abiertos comenzará, de forma excepcional, el próximo sábado 21 de diciembre, con la sesión doble del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens, adaptado por Teatro del Barro, a las 19:00 y las 21:00 horas. Teatro del Barro es una compañía joven que nace en el año 2010, compuesta por profesionales con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Otros montajes suyos son ‘Yo soy la mujer de Miguel Hernández’ y ‘Eleuterio, historia de un hombre libre’, que se estrenó en Segovia en 2012.

‘Historias de Navidad’ ha sido adaptada y dirigida por Nacho Marraco. Cuenta con la interpretación de Javier Botella, Luis Callejo, Oskar Redondo, Rocío Mostaza y el propio Nacho Marraco como narrador. Al piano se encuentra Carlos Pérez Mántaras.

El viernes 31 de enero será el turno de ‘Juglaresas’ de la Cía Trovatrices. A partir de los ‘Misterios Bufos’ de Darío Fo, las tres actrices presentan una misa ambulante, una nueva visión de la Iglesia y la religión donde el papel de la mujer cobra una relevancia especial. Tragedia y comedia se abrazan en este espectáculo que no dejará indiferente.

El viernes 28 de febrero, ‘Buscarini’ de Juan Manuel de Prada en una obra de Miguel Gallardo. Un espacio escénico vacío, luces y sombras, en el que se refleja la vida del poeta Armando Buscarini, la bohemia de los años 20, los cuplés, la locura, el hambre y las letras.

De cara ya a la primavera, del 29 de abril al 3 de mayo, se desarrollará la XX Semana del Cuento en la que el público podrá escuchar narraciones de diferentes estilos y temáticas, historias inventadas o de autores clásicos y contemporáneos y el 23 de junio, la XXI Noche de San Juan reunirá el mejor teatro de humor en la noche más corta del año.

El acceso a las representaciones de los Viernes Abiertos, en la Iglesia de San Nicolás, sede el Taller Municipal de Teatro, es libre hasta completar el aforo, aunque es necesario recoger una invitación en la misma Iglesia, desde una hora antes de que comiencen los espectáculos, es decir, desde las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...