La iniciativa, que ha partido del personal del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla Y León (Chemcyl), ha surgido al entender que esta campaña representa una oportunidad excepcional para demostrar la solidaridad de los castellanos y leoneses con los más necesitados. Para ello, han decidido llevar a cabo dos acciones concretas a lo largo de los próximos días, tanto de recogida de alimentos como de aportación económica.
Así, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre se van a instalar cajas en todos los puntos fijos de donación de sangre de Castilla y León para recoger alimentos no perecederos, de manera que al final de la campaña se entregarán al banco de alimentos de cada provincia. Para poder hacerlo se enviará un correo electrónico a los donantes registrados en el Chemcyl -más de 20.000-, informándoles de los horarios e invitándoles a llevar un kilo de comida cuando se acerquen a donar. En la provincia de Segovia los puntos de donación son los siguientes: El centro de salud de Santo Tomás, en horario de 16.00 a 20.00 horas todos los lunes; y el Hospital General, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de martes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas, el cuarto sábado de cada mes.
La segunda iniciativa consistirá en que cada trabajador del Chemcyl entregará, de forma voluntaria, la cantidad de 5 euros, que será destinada también a la Federación Española de Bancos de Alimentos.