Este mes se presenta con dos nuevas citas dentro del VI Ciclo de Actividades en la Judería. El próximo sábado 9 de noviembre el Centro Didáctico de la Judería acogerá la proyección del largometraje Una noche en la Ópera, en el que los hermanos Marx se embarcan rumbo a Nueva York. Allí convertirán la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

Tras la proyección, que comenzará a las 20:00 h, los contertulios del programa de Onda Cero Gente de Cine y miembros del blog cine.monotema.es moderarán un coloquio-debate.

El próximo día 16 de noviembre, también en la Casa de Abraham Seneor a las 20:00h, tendrá lugar la presentación del libro ‘El lugar de la palabra, ensayo sobre Cábala y poesía contemporánea’ de la vallisoletana Elisa Martín Ortega.

La investigadora, poeta y traductora presenta en su obra un acercamiento novedoso a la obra poética de grandes autores del siglo XX —como Jorge Luis Borges, Juan Gelman y José Ángel Valente, a los que se une la poeta judeoespañola Clarisse Nicoïdski— que se fijan en la Cábala y otras corrientes de la mística judía, como fuente de inspiración y reflexión sobre la poesía. El lugar de la palabra ofrece un estudio profundo y accesible que ratifica el valor universal de las palabras.

 

DEJA UNA RESPUESTA