Suspendido el encierro de este domingo en Coca

Fecha:

Compartir:

“En 34 años de encierros ininterrumpidos en Coca nunca se había escapado ningún toro, no estoy acostumbrado a que pase; como alcalde llevo 18 años revisando palmo a palmo cada parte de los recorridos y mejorando la seguridad”, afirma tajante a Ical Juan Carlos Álvarez, alcalde de la villa segoviana. “Estoy indignado conmigo mismo porque trato de superarme cada año con la seguridad de los encierros”, añade.

Álvarez explica que en la localidad hay un vallado de seguridad anti-escape para los toros y que “gracias a ese vallado la gente pudo escapar”. “Demasiada suerte hemos tenido”, insiste, porque la fuerza del toro era tan impresionante que arrolló las vallas instaladas.

El alcalde lamenta que algunos vecinos del pueblo le recriminen la decisión de suspender el encierro programado para este domingo, pero así lo ha decidido “ante la incomprensión de mucha gente” y siendo consciente de que “es responsabilidad mía”. Sí se mantiene la capea en la plaza de toros a las 20.00 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Oposición a una torre de telefonía de 40 metros proyectada cerca de Casas Altas

Ecologistas en Acción Segovia ha pedido aplicar el principio de precaución ante el proyecto para instalar una torre...

Abel de Frutos unirá Segovia y San Frutos con 160 kilómetros por la ataxia telangiectasia

160 kilómetros, una salida y una meta en el mismo punto y menos de 30 horas por delante....

Ya puedes inscribirte al Taller Municipal de Teatro

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo de inscripción para...

Ciudadanos denuncia el deterioro de la calle Blanca de Silos dos años después de su peatonalización

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia vuelve a denunciar el en el que se...