Minube, la plataforma web y móvil con más de 35 millones de visitas al año en todo el mundo, presenta la nueva página de Segovia (Brand Channel). Se trata de una nueva sección dedicada a toda la oferta turística de la ciudad para difundir sus valores turísticos, donde encontramos más de 800 rincones subidos por los propios usuarios de esta comunidad para mostrar, durante 24 horas al día y 365 días al año, qué ver, dónde comer, dónde dormir o qué hacer durante su visita.
En esta página se puede acceder además a los perfiles en redes sociales de la ciudad de Segovia, por lo que fuentes municipales han destacado que a través de ella se permite dar mayor visibilidad en tiempo real a todas las actividades que realiza el Área de Turismo del Consistorio. Se encuentra también información detallada acerca de la gastronomía, actividades en la naturaleza y un apartado especial sobre qué hacer en Segovia con niños.
Además, explican la utilidad de la plataforma para aquellas personas que están inmersas en el proceso de planificar sus vacaciones. Los viajeros pueden inspirarse en nuevos destinos, planificar su itinerario a través de las recomendaciones de otros usuarios, comparar precios y compartir experiencias, algo fundamental hoy en día para la mayoría de los turistas potenciales, ya que un 86% de éstos se basan en recomendaciones de otros viajeros para organizar sus vacaciones.
Minube ofrece un contenido muy atractivo, cuyos elementos principales son las fotografías y los vídeos, que puede consultarse en un ordenador o en un dispositivo móvil. Es posible, además, crear listas con rincones favoritos para compartirlas con amigos y familiares tanto antes del viaje, como durante el mismo o después, a modo de guía interactiva y gráfica del mismo.
Esta comunidad de viajes es una empresa de nueva creación fundada en España en el año 2007, que cuenta ya con oficinas en nuestro país y en Francia, y que actualmente llega a todo el mundo en 6 idiomas. En 2011 su aplicación para iPhone fue elegida por Apple como la mejor del año y cuenta ya con más de 750.000 usuarios registrados que comparten contenidos para los 35 millones de visitas. En minube se pueden encontrar más de 1,2 millones de fotos, 11.000 vídeos y cerca de 550.000 rincones diferentes, lo que genera un contenido muy relevante, atractivo y sobre todo emocional obtenido gracias a las vivencias reales de otros viajeros. Esta es a día de hoy la mejor forma de llegar al nuevo viajero.