El consejero de Educación, Juan José Mateos, subrayó hoy en Segovia que la Consejería que preside “no se olvida” de la segunda fase del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, y que esperará a tener los medios económicos necesarios para poder continuar con la infraestructura del campus público, construido al 60 por ciento, según aseguró.

Durante la clausura de los actos programados por el 50 aniversario del IES Andrés Laguna de la capital, el consejero aseguró ser consciente de la necesidad del desarrollo de la construcción mientras recordó que es una cuestión que “depende de la economía”. En este sentido, apuntó a la inversión “importante y generosa” realizada para la primera fase y manifestó que a medida de que se vayan incrementando las posibilidades económicas, se irá concluyendo la esperada segunda fase.

En declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es, Mateos no entró a valorar la inversión de 8 millones de euros de la Junta de Castilla y León en el Palacio de Congresos promovido por la Diputación Provincial y que el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, criticó entre otras cuestiones, por no destinar fondos al desarrollo de la segunda fase del campus. “No tengo los medios necesarios para poder continuar y por lo tanto voy esperar a que se me den los medios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA