Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la madrugada de ayer, 3 de abril, a un hombre que llevaba un kilo de metanfetamina en el vehículo en el que viajaba en la AP-6, en el término de El Espinar Segovia). El detenido por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) es F.M.C., de 42 años de edad y vecino de Tenerife.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sgovia, la Guardia Civil se encontraba realizando una identificación selectiva de vehículos en la autopista AP-6, como parte del Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, que la Comandancia de la Guardia Civil desarrolla de forma permanente en la provincia.

Durante este dispositivo los agentes pararon uno de los vehículos y realizaron un registro exhaustivo, encontrando en el maletero una sustancia blanca, que, tras las oportunas comprobaciones, resultó ser metanfetamina.

El ocupante del vehículo fue detenido y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA