El PP de Segovia denunció la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento de la capital al permitir que el Acueducto se convierta en “un almacén” durante la celebración de la carrera Sanitas Marca Running celebrada este domingo. Para el grupo político, la falta de cuidado en el entorno del monumento más representativo de la ciudad incumple el Protocolo del uso del entorno del Acueducto que formalizó el Consistorio en el 2007 y que tiene por objeto protegerlo en su entorno más inmediato de hasta 7 metros en ambos lados del mismo.

Vallas metálicas, señales e infraestructuras necesarias para la carrera, denuncian los ‘populares’, afectan a la imagen de una ciudad que durante este fin de semana ha estado repleta por miles de turistas con motivo de la celebración de Titirimundi. Para el PP “refleja la falta de control en la organización de este tipo de actividades por parte de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo”.

Criticando al equipo de Gobierno por considerar que han hecho de Segovia “una ciudad de saldo”, la responsable de Patrimonio en el grupo ‘popular’, Mercedes Sanz, señala que el Acueducto se ve sometido en reiteradas ocasiones a un grado de contaminación física y acústica que “lo convierten en un patrimonio frágil e indefenso ante el desprecio del Gobierno Municipal”. Por este motivo, recomendó al Ayuntamiento el abandono de la gestión y “representatividad hipócrita con respecto a la protección del Patrimonio y comience a poner en práctica y a llenar de contenido las palabras que tantas veces predican y no cumple”.

Según palabras de Mercedes Sanz, “desde el Grupo Municipal Popular somos conscientes de que nuestros monumentos son nuestra mejor tarjeta de presentación y el marco ideal para la celebración de diferentes actos y actividades, pero también tenemos la certeza de la urgente necesidad de aplicar una política de protección y recuperación tanto de los mismos como de su entorno, un política que nos permita proteger el invalorable Patrimonio de nuestra ciudad desde el convencimiento de que es responsabilidad de todos”.