Las carreteras de Segovia recobran la normalidad tras el temporal que afectó hasta 31 vías

Fecha:

Compartir:

Hasta 31 carreteras de la Red Provincial de Segovia se vieron afectadas por el temporal de los últimos días que provocó los desbordamientos de varios ríos debido a las intensas precipitaciones y el deshielo. Según apuntaron hoy fuentes de la Diputación Provincial, 12 de ellas fueron cortadas en algún momento y otras 19 tuvieron problemas puntuales, que fueron solucionados.

En total fueron 70 operarios de Parques de Cuéllar, Segovia y Sepúlveda, 4 retroexcavadoras y 2 camiones los que participaron en las labores para paliar los efectos del temporal limpiando las vías y los pasos de los arrastres ocasionados por el agua. Según apuntaron fuentes de la Diputación Provincial, una vez finalice el temporal, se realizarán, por parte de sus operarios, la revisión y limpieza de obras de fábrica, pasos de cuneta y calzadas, así el arreglo de baches y blandones provocados por las lluvias.

El desbordamiento del Río Eresma propició el corte de la SG-V-3122 CL-605 a Hontanares de Eresma y de la SG-V-3312 Carretera de Añe a Carbonero de Ahusín, así como la inundación de la parte baja del Museo de la Casa de la Moneda de Segovia y el bar Ingenio Chico del propio complejo. Por su parte la subida de nivel de agua del Río Cega hizo necesario el corte de la SG-V-2313 Pajares de Pedraza a Rebollo y de la SG-V-2312 Arevalillo a Rebollo.

También se registraron cortes puntuales en la SG-V-2411 Burgomillodo a Carrascal del Río y en la SG-P-2131 Laguna de Contreras a Carretera Sacramenia-Peñafiel por el desbordamiento del Río Duratón, y en el Camino de Acceso a Alconadilla por la salida de agua del Río Riaza. Diferentes balsas y desbordamientos de arroyos, hicieron necesario durante estos días el corte en la SG-V-3433 Santiuste de San Juan Bautista a Moraleja de Coca, la SG-V-2115 Cantimpalos a A-601; la SG-V-2312 El Cubillo a Valdevacas; la SG-V-2331 Travesía de Barbolla, y la SG-V-9111 Grajera a Sequera de Fresno.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...