La reurbanización del eje San Francisco-Muerte y Vida comenzará después del verano

Fecha:

Compartir:

La reurbanización de las calles que componen el eje San Francisco-Muerte y Vida comenzará después del verano una vez se haya licitado y adjudicado. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha explicado que la Junta de Gobierno Local dio luz verle a la propuesta de aprobación del proyecto que supondrá el soterramiento de las parte de las redes de comunicación y la renovación de abastecimiento y saneamiento.

Con un importe de 500.000 euros, las obras comenzarán desde la Plaza del Azoguejo en dirección hacia la Plaza del Somorrostro renovando las aceras, la calzada y el alumbrado. Arahuetes señaló que se volverá a utilizar la losa de granito para la zona peatonal como se viene haciendo en otras obras y el adoquín para el tránsito de vehículos. También apuntó que las farolas continuarán siendo del “estilo isabelino” al que se acostumbra y que no se eliminarán ninguna plaza de aparcamiento.

Eliminado parte del cableado exterior el alcalde de Segovia incidió en que lo importante de las obras no será la apariencia exterior sino “el aspecto interior” y señaló que los trabajos se prolongarán entre seis y ocho meses entrando así en el año 2014.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...