La Sanitas Marca Running, recorrerá el próximo 12 de mayo las principales calles de la capital castellana a través de un recorrido de 5 kilómetros que partirá y finalizará en el Acueducto, y que permitirá a los participantes disfrutar de la ciudad mientras practican deporte. Al igual que en 2012, las Sanitas Marca Running Series ofrecen dos recorridos, uno para los iniciados, de tan solo 5 kilómetros y otro para los más avanzados, de 10 kilómetros, que consiste en dar dos vueltas al mismo circuito.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y el atleta internacional presentaron a los medios de comunicación los detalles de esta prueba, que «está diseñada a gusto del consumidor, en la que prima la participación y el disfrute, y cuyo verdadero fin no es otro que el de ser un escaparate de promoción de la salud», según ha señalado Pedro Arahuetes. «Algo debe tener nuestra ciudad cuando numerosos deportistas de élite nos eligen para preparar aquí sus pruebas deportivas y contamos con magníficos triatletas y corredores como recientemente a demostrado nuestro querido Javi Guerra», ha concluido el alcalde.

Por su parte, el atleta segoviano Javi Guerra ha señalado que «es un orgullo que se celebre una carrera de esta envergadura en Segovia» y ha animado a participar en ella «porque sin duda, recorrer el casco antiguo de esta ciudad y atravesar el Acueducto, es un marco incomparable».

Judith Bermejo, responsable de publicidad y patrocinios de Sanitas, ha señalado: “Desde Sanitas estamos comprometidos con el deporte como una forma de promoción de la salud. Además de apoyar a la élite, también estamos volcados con el amateur y es un gran orgullo para nosotros formar parte de esta carrera popular en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

La carrera dará comienzo a las 10 de la mañana en la avenida Fernández Ladreda y recorrerá el centro histórico de la ciudad. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la carrera y en Marcaentradas.com. Además los interesados pueden inscribirte en Segovia en la tienda Runnersworld Segovia y Deportes Sanz. El coste de la inscripción es de 10 euros e incluye una camiseta exclusiva, diploma, cronometraje, hidratación y seguro de accidentes.

Otras diez ciudades contarán con Sanitas Marca Running Series este año: Valencia, Sevilla, Valladolid, Murcia, A Coruña, Almería, Gijón, Alicante, Madrid y Zaragoza tendrán su propia carrera para que todo el mundo pueda disfrutar de estas carreras adaptadas a todos los corredores.