El Ayuntamiento de Segovia puso en marcha la sede electrónica para facilitar la realización de trámites administrativos «sin limitaciones horarias, sin espera y desde casa». El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, ha presentado el nuevo servicio que pretende ofrecer además «la máxima transparencia» a través de la actualización de todo tipo de contenidos relacionados con el Consistorio a través del portal.

Activa desde el pasado 18 de febrero cumpliendo con los requisitos que establece la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la sede electrónica se dividirá en tres grandes secciones. El eje central del servicio será la de servicios personales a la que habrá que acceder a través de un certificado digital o el DNI electrónico. A través de ella, los ciudadanos podrán tramitar solicitudes a pruebas selectivas, alegaciones o recursos de multas, certificado de empadronamiento, la gestión censal en padrones, la hoja de reclamaciones de consumo, la solicitud de la tarjeta de aparcamiento ORA, o las sugerencias y quejas. Giráldez señaló que la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías incorporará progresivamente nuevos trámites y procedimientos de las distintas áreas municipales.

Además, la web incluye un apartado sobre información del propio site, con datos sobre funcionamiento, una guía y carta de servicios, así como calendarios laborales e información de las Juntas de Gobierno Local y plenos. También se dispone de Servicios Generales con un catálogo de trámites de la sede telepática así como el apartado perfil contratante, una sección importante como señaló el edil, puesto que se informarán sobre todos los contratos formalizados por el Ayuntamiento de Segovia.

En definitiva, «una extensión virtual de las oficinas de atención a los ciudadanos», subrayó el edil, que tendrá la misma validez jurídica que los trámites llevados a cabo de manera presencial en el Ayuntamiento, «con la ventaja de que permanece abierta las 24 horas los 365 días del año.

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