La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, pone en marcha el tercer ciclo de formación “Hello, Segovia Speaking” y “Digitalízate 2013” con el objetivo de “ofrecer a los ciudadanos nuevas oportunidades para mejorar sus competencias profesionales”, según ha declarado Giráldez.

 Se trata de un total de 17 cursos gratuitos que la Concejalía ofrece a ciudadanos de entre 18 y 65 años hasta el mes de junio, y a los que tendrán prioridad de acceso aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. Las personas que se beneficien de estos cursos podrán mejorar su conocimiento de idiomas e informática, que se han convertido en “áreas fundamentales a la hora acceder a un puesto de trabajo”, tal y como ha señalado Giraldez.

 

“Digitalízate 2013”

Este ciclo mantiene los cursos de inciación a Excel, Access, Photoshop y Power Point, pero añade además otros de nivel medio en programas de ofimática como Word, Excel y Access.

Además se añaden dos cursos novedosos: emplé@te internet, para facilitar la búsqueda de empleo, que proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para ayudarles a encontrar trabajo a través de la web; y uno de creación de blogs y páginas web, herramientas también muy importantes hoy en día.

 

“Hello, Segovia Speaking”

El inglés es uno de los idiomas más demandados por las compañías actualmente. 4 de cada 5 empleos requieren el manejo de este idioma, por lo que la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, ha decidido “seguir apostando por el inglés en su programación de idiomas”.

Se ofrecerán diferentes niveles desde un básico a un intermedio y avanzado en temáticas concretas relacionadas con el entorno profesional como “Business English, May I help you”, “Deal Done – Inglés atención comercial” y “Successful Meetings”, todos ellos con una duración de entre 20 y 60 horas. Además, para aquellos que tengan el inglés algo “oxidado”, se desarrollará el “Active Basic”.

La programación de idiomas cuenta con la colaboración del Proyecto Europe Direct, orientado al conocimiento e información de la Unión Europea en todos los ámbitos.

Las plazas para acceder a estor cursos, que se desarrollarán en horario de mañana son limitadas. Los interesados pueden formalizar la inscripción online en la web de empleo de Segovia o en la oficina de la Concejalía de Empleo en la Plaza Echegaray, 1, de 9:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Al finalizar los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.