La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia afronta la recta final de su séptima edición tras premiar a la actriz, directora, productora y guionista, Iciar Bollaín, en un evento conducido por el Gran Wyoming. Por primera vez en su historia, la muestra premia a una mujer después de que el galardón ‘As de Segovia’ lo recibieran con anterioridad cineastas como Claude Lelouch, Saura, González Sinde, Chávarri, Jan Švankmajer o Andrei Konchalovsky. Considerada por la organización como una de las cineastas ‘más influyentes’, durante la muestra se han proyectado siete de sus películas, tanto en su faceta de actriz como de directora. Ahora, cuando se cumplen treinta años de su trayectoria, marcada por un claro “estilo personal con el que reflexiona sobre el desarraigo, la violencia de género, la pobreza, la identidad, a través de personajes en tránsito que buscan amor, tranquilidad, algo o alguien a quien aferrarse, figuras que, en definitiva, se buscan a sí mismas”, resalta MUCES.

 

Siete años de cine en Segovia.

La muestra, que pondrá punto y final el próximo martes, incluye en su programa 142 proyecciones y 96 películas de 31 países entre las que se encuentra “Lo nunca visto”, “La mirada necesaria”, “Cine documental”, “Rodada en Segovia”, y “Unas de las nuestras”. A éstas en esta edición se unirá “Pepperland. Los Beatles en el cine”, en el 50 aniversario del nacimiento de la mítica banda, una sección gracias a la cual se proyectarán 5 películas sobre el grupo de Liverpool, incluyendo Magical Mistery Tour, la primera película presentada en el Reino Unido como film hecho expresamente para la televisión

En la presente edición, el país invitado es Hungría, de cuyo cine, desconocido para el público mayoritario, se realizará una retrospectiva con una decena de representativos largometrajes, entre ellos las oscarizadas Mephisto, Salmo rojo.

DEJA UNA RESPUESTA