¿Pero estás de cañas o con el WhatsApp?

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales están transformando el ritual cervecero, ya que en la actualidad nueve de cada diez castellanos y leoneses reconocen que se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares para tomar unas cañas, preferentemente para consultar su correo electrónico y los medios de comunicación, según el estudio ‘Uso de redes sociales a través del teléfono en el momento cervecero’, realizado por Madison Market Research entre jóvenes de 18 a 30 años y promovido por la asociación Cerveceros de España.

Este informe refleja que redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram parecen haberse unido a los amigos y la tapa como elementos imprescindibles del momento cervecero. Así, el 87 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger, etc.) al tiempo que disfruta de esta bebida, el 74 por ciento recurre a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar y más de la mitad sube a Facebook y Twitter fotos de sus amigos disfrutando de una cerveza.

Al igual que los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza, también constituyen el escenario favorito de los castellanos y leoneses para conectarse a Internet a través de sus móviles cuando se encuentran fuera de casa, por delante de opciones como otras reuniones con los amigos, el transporte público y las tiendas. Además, más de la mitad de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento.

El estudio también muestra que redes sociales y quedar con los amigos no solo no están reñidas, sino que pueden armonizar a la perfección. Así, el 72 de los jóvenes castellanos y leoneses que quedan todas las semanas al menos una vez siempre se conectan a Internet. Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, “esta tendencia es una faceta más del carácter socializador de la cerveza, que la mayoría de los españoles disfruta con moderación y responsabilidad, del mismo modo en que se utilizan las redes sociales”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...