14N- El delegado del Gobierno en CyL destaca la “normalidad y sensibilidad” de los ciudadanos

Fecha:

Compartir:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la “normalidad y la sensibilidad” de los ciudadanos ante la huelga general. “La jornada está transcurriendo con total normalidad, aunque salpicada con algunos leves incidentes que, ojalá, no se hubieran producido”, ha indicado.

Así, ha insistido en que los servicios mínimos se han desarrollado “sin incidentes dignos de destacar” y ha asegurado que “la vida en Castilla y León está funcionando, hasta el momento, con total normalidad”. Por otro lado, Ruiz Medrano ha explicado que, aunque el Gobierno “respeta” el derecho que tienen todos los ciudadanos a secundar la huelga “también tiene la obligación de garantizar que se respete el derecho que todos tenemos a poder acudir a nuestros centros de trabajo, si ese fuera nuestro deseo”.

El delegado del Gobierno en la región ha reiterado que “España no necesita una huelga, y menos dos huelgas generales en nueve meses, aunque, por supuesto, se respeta el derecho a convocarla y a secundarla”.

A su entender lo que necesita España es “fortaleza y reformas que posibiliten el despegue económico, que creen empleo y que garanticen el presente y el futuro de todos los españoles”.

17,19% de seguimiento en la Administración regional

Ruiz Medrano ha detallado los datos de seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios que dependen de la Administración General del Estado en Castilla y León. Así, el total ha sido del 17,19% sin incluir a los empleados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

También ha facilitado el consumo de la red eléctrica registrado hasta las 11 de la mañana, siendo éste un 9,9% inferior comparado con un día similar.

Publicidad

Artículos Relacionados

La carrera solidaria que traspasará las fronteras del Real Sitio

El próximo jueves 11 de junio, el Real Sitio de San Ildefonso, mezclará el deporte con la ayuda...

El tesoro oculto bajo la Iglesia de la Vera Cruz

Pocas construcciones medievales de Segovia despiertan tanta fascinación como la Iglesia de la Vera Cruz. Su peculiar forma...

La Época de Peligro Alto de incendios comenzará el 12 de junio con nuevas cámaras de vigilancia en Segovia

La Junta de Castilla y León activará el próximo 12 de junio la Época de Peligro Alto de...

Luminaria Raíces: el despertar de la cultura rural

Luminaria Raíces llega a Cuevas de Ayllón como el primer encuentro, con la voluntad de seguir acercando la...