Cumpliendo con la tradición las autoridades segovianas han recibido la visita de las alcaldesas de Zamarramala antes de que se  celebre su fiesta entre los días 9 y 12 de febrero. Una vez más el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha entregado el bastón de mando a las alcaldesas cuyo título ostentan este año las hermanas Alicia y Mª del Carmen Grande Velasco. Ataviadas con con el traje “de avisar” y junto a Arahuetes, las zamarriegas fueron recibidas en el consisitorio por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Tras su visita al consisotorio de la capital ambas se dirigieron hacia la Delegación Territorial de la Junta donde se encontraron con el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. Las alcaldesas aprovechan las visitas para cursar la invitación formal a las autoridades a los actos que se celebrarán en el barrio segoviano el próximo domingo 10 de febrero en honor a Santa Águeda.

Las alcaldesas junto a Javier López-Escobar

El acto grande de las fiestas en honor a Santa Águeda, que recordarán una tradición ancestral que se remonta al año 1227, otorgarán sus dos principales títulos a Ana Duato y a Julio Michel. La actriz recibirá el título ‘Matahombres de Oro’ y el director de Titirimundi el de Ome Bueno e Leal de Zamarramala. Así lo han podido recordar las hermanas Grande Velasco a la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, durante su visita a la representante segoviana del Gobierno central.

Las alcaldesas junto a Pilar Sanz García

Precisamente, Sanz García será una de las mujeres que reciban el título de Aguederas Honorarias e Perpetuas. Junto a ella, Marta Suárez Sánchez-Ocaña, Patricia Martín Martín y Reyes Santos Lázaro, también recibirán el nombramiento en un acto que comenzará a partir de las 11:30 horas tras la procesión con la imagen de Santa Águeda, juego de banderas y la escolta de alabardas arrebatadas a los sarracenos en la reconquista del Alcázar. El recorrido finalizó en la Diputación Provincial de Segovia, dónde las alcaldesas fueron recibidas por el vicepresidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente.