El nuevo Alvia híbrido a Galicia logra aumentar en un 38% sus viajeros

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Más de 102.000 viajeros han utilizado los servicios Alvia entre Galicia y Madrid, con parada en Segovia Guiomar, desde el pasado 17 de junio, fecha en que se inició el servicio, hasta el 17 de septiembre, cuando se ha cumplido el primer trimestre de funcionamiento. Esta cifra contrasta con los 74.000 viajeros registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando Renfe prestaba este servicio con un Talgo, lo que representa un incremento del 38%.

En el mes de julio Renfe transportó 9.000 viajeros más que el año anterior (+31,7%), mientras que en agosto el incremento llegó a los 11.000 viajeros (+39,8%) y entre el 1 y el 16 de septiembre el aumento sumó 5.317 viajeros más (+44,6%).

Los trenes Alvia duales S-730 entraron en servicio comercial por primera vez en la relación Galicia-Madrid/Alicante el 17 pasado de junio en sustitución del Talgo y permitieron reducir los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid en más de 30 minutos. Su característica más destacable es que al ser un tren híbrido, puede circular tanto por líneas de alta velocidad como por líneas convencionales, estén o no electrificadas.

El Alvia dispone de dos ramas, una que parte de A Coruña y otra que parte de Pontevedra. Ambas se fusionan en Ourense, desde donde los dos trenes circulan como un solo servicio. En sentido contrario, el tren parte de Madrid con dos ramas que, una vez en Ourense, se desdoblan hacia A Coruña y Pontevedra. Los sábados, el servicio se presta hasta Alicante y los domingos el tren parte de la ciudad levantina.

Los viernes y vísperas de fiesta, Renfe refuerza el servicio con un segundo Alvia que circula entre Madrid, Ourense, Santiago y A Coruña. Los domingos, este tren circula en sentido contrario, para permitir el regreso a Madrid. Estos servicios han tenido muy buena aceptación por parte de los viajeros, asegura Renfe en un comunicado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Adrián González, el segoviano que ha ganado una de las 50 Becas Europa

50 becas para toda la Unión Europea y una de ellas ha ido a parar en un joven...

13 ofertas laborales en Segovia y su provincia

Atención, atento a este próximo minuto porque puede dar un vuelco a tu vida, ¿por qué? Porque llega...

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...