Puesto vacante de Auxiliar Administrativo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Cuéllar busca un Auxiliar Administrativo para desarrollar el Programa de Atención Integral e Inserción de Extranjería en esta localidad. Para ello, el pasado 11 de septiembre se aprobaron las bases de esta convocatoria para la selección y contratación de este trabajador o trabajadora, por parte de los miembros de la Corporación Municipal.

Las funciones a desempeñar por este profesional serán el asesoramiento y ayuda en cada situación individual de los extranjeros en Cuéllar; llevar a cabo la labor de información de los recursos disponibles en el municipio y en la comarca; y informar a las personas que se ajusten al Programa de Atención Integral e Inserción de Extranjería sobre sus derechos y deberes. Asimismo, también deberá desempeñar las labores de orientación laboral, de formación y cultural; informar sobre ayudas y trámites de Extranjería; llevar a cabo la organización de Jornadas de sensibilización y exposiciones y eventos varios; y llevar la gestión administrativa.

La jornada laboral será de 30 horas semanales, por un periodo de un año.

 

Requisitos de los aspirantes y presentación de instancias

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán reunir, en el momento en que termine el plazo de presentación de solicitudes, requisitos como contar con la edad prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público; tener la nacionalidad española, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 57 del Estatuto; no estar separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el ejercicio de las funciones inherentes al cargo; estar en posesión de Grado Escolar, FP o títulos equivalentes; y tener conocimientos de informática e internet.

Los aspirantes a desempeñar el puesto deberán dirigir sus solicitudes, según el modelo que se facilitará en el Ayuntamiento de la localidad, a la Alcaldía, presentándolas en el Registro General del mismo en el plazo de ocho días naturales desde el siguiente día la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia con fecha del 19 de septiembre.

La documentación que deberán adjuntar con su solicitud será una acreditación de que el aspirante reúne los requisitos y los méritos que alegue, así como su currículum vitae.

 

Selección de los solicitantes

La selección de los solicitantes se realizará mediante una entrevista personal; la experiencia de los aspirantes en puestos de trabajo similares al que se opta; la realización de cursos que tengan relación con el trabajo a desempeñar; y estar en posesión de titulaciones superiores a la mínima exigida.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...