El Foro sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Segovia (PMUS), acto central de la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará esta tarde, 20 de septiembre, a las 20:00 horas en la sala Expresa 2 de la Cárcel.

Itinerarios en bicicleta, rutas históricas andando o talleres de educación vial y escolar en el Parque Infantil de Tráfico son otras de las actividades que completan el programa de actividades en torno al Día Europeo “¡La Ciudad sin mi coche!”, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, y que motivará el corte del tráfico al casco histórico de la ciudad entre las 7:00 y las 16:00 horas.

El encuentro que se desarrollará hoy en la cárcel segoviana dará comienzo tras los 15 minutos dedicados a la presentación del Plan de Movilidad, a cargo de la empresa Tool Alfa, encargada de su redacción. Asimismo, intervendrán durante 10 minutos el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, Alfonso Reguera, y los representantes del Colegio de Arquitectos de la de Federación Empresarial Segoviana (FES), de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y de Aspaym.

A partir de ahí se abrirá el tiempo para el debate, moderado por el Colegio de Arquitectos, en el que podrán participar las personas que asistan al Foro, ya que el objetivo de este encuentro es que los segovianos puedan expresar su opinión y resolver todas sus dudas sobre el Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad. Se trata de analizar tanto los efectos de su aplicación como su futuro y proyectos entre los que figuran, a corto plazo, el sistema de control a través de cámaras de la Plaza Mayor aplicable al resto del recinto histórico o la ampliación de la zona de aparcamiento ORA. En definitiva, se pretende analizar, entre todos, el futuro de la movilidad de Segovia.