El Curso de Instructor de Musculación y Fitness, organizado por la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes, EPDR Areté y Segofitness, celebrará su segunda edición durante los meses de noviembre y diciembre de este año en el Aula del Centro Cívico de Nueva Segovia.

El curso se divide en clases teóricas y prácticas, y será impartido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomados en Magisterio por la especialidad de Educación Física, con certificaciones internacionales, formación de postgrado y una amplia experiencia profesional en el sector.

La carga lectiva del curso es de 140 horas divididas de la siguiente manera: 50 horas teórico-prácticas presenciales; 20 horas no presenciales de estudio personal y 70 horas de prácticas de musculación, como cliente, en un gimnasio.

El precio del curso completo es de 275 euros (el pago se puede hacer fraccionado) e incluye el material del curso y la titulación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia. La convalidación para obtener la titulación oficial de la Federación es voluntaria y opcional, y conlleva unos gastos de gestión y emisión que no están incluidos en el precio del curso.

El número máximo de plazas es de 30 alumnos que se asignarán por riguroso orden de inscripción, mientras que el número mínimo es de 8 alumnos. La fecha límite para inscribirse es el jueves 25 de octubre.

Para más información, consultar la página web del IMD, www.imdsg.es, o la de los organizadores, www.segofitness.com.