200 enfermeros, de Congreso Nacional, en Segovia

Fecha:

Compartir:

Más de 200 profesionales se darán cita en Segovia durante la celebración del 17º Congreso Nacional de Enfermería Hematológica que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre. Organizado por la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica (ANEH), que cada año escoge una ciudad distinta del país, los asistentes compartirán sesiones de ponencias, talleres y comunicaciones sobre los problemas y expectativas que les afectan en la práctica diaria de su ejercicio profesional, en un campo de tanta complejidad y repercusión como la Hematología clínica.

En concreto, se trata de la celebración de 11 ponencias, 15 comunicaciones y un taller de trabajo que, junto a las 26 comunicaciones que se expondrán en forma de póster, “delatan las preocupaciones de los profesionales españoles de la Enfermería Hematológica”, como señalaron a través de un comunicado. Los cuidados enfermeros y paliativos en los pacientes hematológicos, la hemovigilancia desde las experiencias hospitalarias de Córdoba y Sevilla, la actuación en la población inmigrante y la seguridad en la gestión de riesgos, serán algunos de los temas que se expongan en esta cita anual.

La recién jubilada doctora María José Calmuntia Asencio, ex Jefe de Servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Segovia, será la encargada de impartir la conferencia inaugural. Según señalaron, tanto el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el consejero de Salud de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, formarán parte del Comité de Honor del Congreso, cuya presidencia honorífica fue aceptada por S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia.

El carácter científico de este 17º Congreso de Enfermería Hematológica queda acreditado por los dos créditos académicos que concede la Junta de Castilla y León a sus participantes y el enorme interés que despierta cada año entre los centenares de profesionales que atrae cada año su convocatoria.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...