La ampliación de la zona azul será una realidad a partir del 1 de agosto. En ese momento, será operativo el aparcamiento ORA, zona azul, en distintas calles de la ciudad lo que se traduce en 515 nuevas plazas.

El último Pleno municipal (correspondiente al mes de julio) ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento que incluye la alegación presentada por la empresa Setex-AparkiSA para incorporar la calle San Gabriel donde hay 42 plazas de aparcamiento en batería.

Con la puesta en marcha de la nueva zona ORA finaliza un proceso iniciado el pasado mes de mayo, cuando comenzaban los trabajos de señalización horizontal, es decir, cuando la empresa concesionaria del servicio empezaba a marcar en el suelo las plazas de aparcamiento que ahora se incorporan a la zona azul de la ciudad. Después se ha ido instalando la señalización vertical y los parquímetros correspondientes.

Se incorporarán las 515 plazas (337 en línea y 189 en batería) repartidas por las calles: Alférez Provisional, Alto de los Leones, Antonio Machado, Caño Grande, Convento, Coronel Rexach, La Plata, Larga, Ortiz de Paz, Santa Isabel, Sargento Provisional, Travesía Antonio Machado y la Travesía San Antonio el Real; a las que se suma San Gabriel con sus 42 plazas en baterías.

De todas formas, la primera semana el personal de la empresa Setex-AparkiSA aplicará de manera flexible la normativa sustituyendo las multas por avisos en los que recordará a los conductores que se encuentran en zona ORA y que deben colocar el correspondiente ticket.

Una vez finalizado el periodo de información el sistema se pondrá en marcha como en el resto de las calles de la ciudad en las que el aparcamiento está regulado.

En Segovia existen 2.218 plazas de aparcamiento controlado de las que 782 se encuentran en el casco histórico y corresponden a la zona verde.

DEJA UNA RESPUESTA