La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), ha hecho entrega de un cheque de 800 euros a los responsables del Banco de Alimentos de Segovia y de la ONG Amref Flying Doctors. El importe corresponde a la recaudación del ropero solidario instalado tanto en la inauguración de la XX Semana de Cocina Segoviana, en el Parador de La Granja de San Ildefonso, y en la clausura de este importante evento gastronómico celebrada en el Hotel Los Arcos. A esta cuantía se suma la aportación de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y la donación de comida al Banco de Alimentos por parte de los restaurantes participantes de la Semana de Cocina Segoviana.

De esta manera, la AIHS mantiene la línea de colaborar con algunas organizaciones no gubernamentales durante la XX Semana de Cocina Segoviana. Todas las ediciones se apoya al Banco de Alimentos y, además, se elige otra ONG a la que ayudar económicamente “porque no todo es recaudar, los hosteleros también aportan y éste es un gesto solidario de la Semana de Cocina”, matiza Javier García Crespo, gerente de AIHS.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz, la iniciativa de la hostelería segoviana es “una buena idea, independientemente del dinero que se recaude, porque, cada uno aporta lo que puede, lo importante es colaborar”. Opinión que comparte Nélida Cano, delegada de Amref Flying Doctors, porque “toda ayuda es bienvenida y es una iniciativa que está bien”, subraya.

El Banco de Alimentos dedicará el dinero a cubrir gastos ordinarios, que es necesario satisfacer, señala Rufo Sanz. Por su parte, Amref Flying Doctors lo acumulará a la recaudación obtenida en otras actividades solidarias hasta que se decida a qué proyecto solidario se destinará.

El ropero solidario ha sido una de las novedades impulsadas por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos de la XX Semana de Cocina Segoviana.