El Ayuntamiento de El Espinar anima a los jóvenes a desplazarse en transporte público por las noches, especialmente ahora, en época estival, y durante las fiestas, para no tener que utilizar vehículos privados y aumentar la seguridad en las carreteras.

La Concejalía de Movilidad Urbana de esta localidad segoviana recuerda de que está a disposición de todos los usuarios el servicio de transporte todos los sábado durante el verano, saliendo desde la estación de El Espinar a las 3:00 horas de la madrugada, y realizando paradas en La Estación y San Rafael, salvo durante las fiestas de estas localidades, contando con el apoyo de otra línea de autobús a las 12:00 horas.

Como novedad, este año también se incluyó un servicio a Los Ángeles de San Rafael el pasado 14 de julio, coincidiendo con las Fiestas de La Estación de El Espinar, y se podrá volver a utilizar mañana, 28 de julio, para cubrir las Fiestas de San Rafael y de El Espinar.

El Municipio de El Espinar ofrece una amplia variedad de actividades durante todo el verano en los distintos núcleos que lo componen y “precisamente su dispersión constituye un problema a la hora de realizar estos desplazamientos entre estos núcleos para la población más joven”, aseguran fuentes del Consistorio de El Espinar.

“Durante el primer semestre del presente año el servicio nocturno conocido como el “búho” ha sido utilizado por 2.427 personas”, según fuentes de la empresa que presta el servicio en el Municipio de El Espinar, Autocares Sáiz Garrido. ASimismo, durante todo el 2011 fueron casi 6.000 personas con una media de edad de 17 años quienes utilizaron el “búho”.

En invierno el horario del búho se adelanta a las 2:00 horas de la madrugada y el número de usuarios varía mucho, aumentando cuando se celebran Fiestas del Instituto y descendiendo en época de exámenes. Los servicios aumentan de forma considerable en verano y durante las fiestas de los diferentes núcleos llegando a realizarse un 45% de los servicios de todo el año sólo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por todo ello y desde la Concejalía de Movilidad Urbana animan a la población más joven del Municipio a continuar utilizando el servicio “para tranquilidad de todos” y les piden, además, “el más absoluto respeto hacia aquellos profesionales que continúan trabajando cuando los demás nos divertimos”, concluyen fuentes el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA