El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado que el Ministerio Fiscal propone imponer al propietario del Restaurante Aqqueducto, Roberto de la Fuente, una pena de 11 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de derecho a sufragio pasivo por el tiempo de duración de la condena, por desobediencia a dicha instancia en la retirada de la terraza del establecimiento que regenta.

La Audiencia Provincial de Segovia ha desestimado el recurso presentado por De la Fuente contra el auto donde se dictaminó la apertura de juicio oral en el caso contra el alcalde de Segovia según ha informado el propio regidor municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado, el gerente del restaurante fue acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de desobediencia por no retirar las terrazas de la Plaza de Artillería frente al emblemático Acueducto segoviano. Como consecuencia de la acusación, De la Fuente recurrió ante la apertura del juicio oral, pero la Audiencia finalmente lo ha desestimado, por lo que éste se llevará a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA