Más de 12.000 personas se han dado cita durante el pasado fin de semana en el ‘IV Festival Internacional de Magia.La Magia del Real Sitio’ que se ha celebrado en la localidad segoviana enmarcado en la programación de las Noches Mágicas de La Granja.El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, destacó los beneficios que revierten en la localidad un festival que «llena de magia todos y cada uno de los rincones y, en este momento, vivir la magia es muy importante”. En este sentido, señaló que «acoger 12.000 personas durante tres días, dinamiza de una manera espectacular el comercio y la hostelería del Real Sitio, y ese, es el principal objetivo, teniendo en cuenta además que el coste es cero gracias a la colaboración de todos los patrocinadores del Festival”.
El domingo tuvo lugar la última jornada del festival con lleno absoluto de público en todos los espectáculos. El segoviano Héctor San Segundo fue el encargado de poner el broche de oro al festival a las nueve y media de la noche en la Plaza de los Dolores con su espectáculo “La Magia de Héctor San Segundo”, en donde sorprendió a las más de 1500 personas que despidieron el festival con un espectáculo variado en el que la magia se fusionó con el humor.
Desde el pasado viernes día 20, hasta el domingo 22, las calles y plazas del Real Sitio convirtieron en escenarios mágicos donde grandes y pequeños han vivido de cerca el asombro y la ilusión. Montty, Paco G, Alfonso Quinto, Jose Pablo Barajas y Robin Ventura han sido los ilusionistas encargados de la magia de calle, que cada año congrega a más visitantes en rincones como la Plaza de los Dolores, el Atrio de la Iglesia, la Puerta de la Reina, el recién inaugurado Pozo de la Nieve o la Plaza Infanta Isabel. Además, el Patio de la Orden, acogió el escenario de la magia de cerca con multitud de pases mágicos y una gran cantidad de personas dispuestas a dejarse sorprender a escasos centímetros de la nariz, como señalan desde el consistorio segoviano.
Las dos Galas, abarrotadas de público, confirmaron la consolidación de un Festival, que se ha convertido en referente de la magia en España. El viernes, la noche del humor mágico arrancó carcajadas con los tres mejores magos cómicos de nuestro país. Kayto, especialista en magia cómica para niños, condujo la gala y dio su toque personal de diversión y color. Karim, “un canalla de los pies a la cabeza”, según palabras del edil del Real Sitio, José luis Vázquez, hizo una mezcla espectacular de monólogos, magia y efectos, para concluir con un espectáculo de sombras que dejó perplejo al auditorio. El televisivo Mago More cerró la noche con una intervención magistral.
El sábado, la Gala Internacional de “Los Mejores Magos del Mundo”, volvió a sorprender con magia de todos los rincones del planeta. El Mago Murphy, fue un excepcional maestro de ceremonias. Desde el primer minuto conquistó al público y mantuvo la emoción hasta elfinal. Murphy destacó por su lenguaje, su gran capacidad de improvisación, su tono de humor y sus espectaculares trucos. Hizo desaparecer sillas, volar mesas, adivinó cartas y arrancó la risa incansablemente. Los primeros en aparecer en escena fueron los españoles Garibo Magicxtreme. Con un ritmo vertiginoso y grandes efectos pirotécnicos, llenaron el escenario con un espectáculo de grandes ilusiones cargado de energía. Huang Zheng, la diosa de la magia oriental, nos acercó desde China un espectáculo de manipulación único en el mundo, cargado de delicadeza, armonía, estética y poesía. Los franceses Omar Pasha, nos sorprendieron con su antigua tradición de la Cámara Negra, nunca antes presentada en este festival, e hicieron desaparecer objetos y personas ante los ojos de los casi 2000 espectadores que llenaron el auditorio. Para finalizar, el japonés Takamitsu Uchida, campeón del mundo de manipulación con cartas, hizo aparecer de la nada cientos de naipes, cada vez de mayor tamaño.
Con más de 60 pases de magia de calle, dos galas del humor que contaron con 4.000 espectadores, 15 artistas de todo el mundo y más de 12.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana, el Real Sitio espera ya con la misma ilusión el V Festival Internacional de Magia que se celebrará el año que viene.