Mañana comienza el periodo de rebajas de verano, por esta razón, la Secretaria de Participación Ciudadana del PSOE, Marisa Delgado, quiere recordar a los segovianos que las rebajas son una ocasión para que los consumidores podamos adquirir productos de gran utilidad a un precio menor, sin existir ninguna otra diferencia con respecto al temporada anterior a las rebajas.

La Ley de Ordenación del Comercio contempla que las condiciones de venta en la época de rebajas han de ser las mismas que durante el resto del año. A excepción del precio, que obligatoriamente debe ser menor, ya que de lo contrario no estaríamos hablando de rebajas. Los productos que se ponen a la venta en esta época deben ser los mismos que se están vendiendo durante el resto del año. Si encontramos en algún establecimiento productos de calidad inferior, estos no se consideran de rebajas, sí podrían nombrarse como saldos.

A todos nos gusta la idea de poder adquirir algún producto que hemos visto durante la temporada y ahora su coste es menor, de hecho, de hecho, las rebajas son buenas tanto para consumidores como para los comerciantes, ya que permiten a los primeros comprar más barato, y a los segundos, liquidar los restos de temporada y hacer sitio en su establecimiento para los productos de la nueva temporada que se acerca, añadió Delgado.

La responsable de Consumo del partido socialista recomienda comprar en Segovia ya que de esta forma quedan en nuestra provincia las plusvalías, que volverán a ser invertidas aquí y, por lo tanto, generar riqueza y bienestar entre nosotros.

Marisa Delgado, orienta a la sociedad a la hora de hacer sus compras en tiempo de rebajas, como por ejemplo, hacer un listado de aquellos productos que queremos comprar, tener en cuenta la calidad del producto rebajado, ésta debe ser igual a la anterior a las rebajas, exigir siempre el recibo de caja o la factura de compra, ya que es indispensable para poder hacer cualquier tipo de reclamación posterior, fijarnos en que todos los productos estén marcados con el precio anterior al inicio de las rebajas y el precio rebajado… Además, si se adquiere durante las rebajas algún producto que tenga garantía obligatoria posventa, como electrodomésticos, ordenadores, aparatos de telefonía, etc., no debemos renunciar a dicha garantía bajo ningún concepto.

Salgado invita a comprar siempre en establecimientos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que estos ofrecen garantías al consumidor en el momento de necesitar hacer una reclamación.

Desde el partido socialista hacen un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que inspeccione adecuadamente las Buenas Prácticas de las Rebajas y aperciba y sancione a los establecimientos que incumplan la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA