Los senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa reiteran hoy a través de una nota de prensa su respaldo a las medidas tomadas por el Ejecutivo central en los siete meses que lleva de Gobierno, asegurando que “están encaminadas a la creación de empleo y benefician a las pymes y autónomos”. Según explican, con las medidas adoptadas y puestas en marcha por el Gobierno se está evitando la tendencia de desaparición de empresas que hasta 2011 se ha venido produciendo. «El PP está sentando las bases para cambiar la senda de destrucción y ha optado por la única alternativa para crear empleo, ganar credibilidad y conseguir financiación a medio plazo».

“Entre otras medidas, los pequeños comercios podrán abrir sus puertas al día siguiente de presentar la documentación necesaria y pagar las tasas correspondientes; hasta ahora este proceso oscilaba entre 6 y 18 meses, lo que suponía la pérdida de mucho tiempo y dinero para pymes y autónomos. Esta iniciativa beneficiará a un millón de comercios que llevan a cabo su actividad sin la licencia pertinente, al encontrarse pendiente de los permisos oportunos”, informan.

La Reforma Laboral, en opinión de los populares segovianos, ha flexibilizado el mercado y otorga un especial apoyo a autónomos y pymes. “Gracias a ello, se han firmado más de 30.000 contratos de apoyo a emprendedores, la mitad de ellos de jóvenes menores de 30 años”. A ello hay que sumar, según Paloma Sanz, Javier Santamaría y Juan Ramón Represa, una línea ICO de hasta 22.000 millones de euros para pymes y un Plan de Pago a Proveedores que está poniendo miles de millones de euros en manos de autónomos, pequeñas y medianas empresas para hacer frente a uno de los principales problemas de las empresas: la liquidez y el crédito. 

En Segovia se han pagado más de 12 millones de euros correspondientes a 5.825 facturas que las distintas administraciones debían a pymes y autónomos. El importe total de las deudas pagadas asciende a más de 9 mil millones de euros que corresponden a 1.715.121 facturas. De los 106.283 proveedores a los que se les han abonado facturas pendientes, 36.904 son personas físicas y 68.768 pequeñas y medianas empresas que suponen el 99% del total.

La herencia socialista

Asimismo, los senadores del Partido Popular de Segovia han indicado que tras analizar la situación actual de empresas y autónomos, concluyen que “las medidas del Gobierno son la única solución para pagar las facturas que dejó el PSOE en el pasado y para que podamos volver a crecer en el futuro».