El club segoviano, que ha estado a punto de desaparecer por falta de patrocinios, ha conseguido ajustar el presupuesto y abrir nuevas vías de negociación para conseguir financiación.

El presidente del C.D. La Escuela anunció que el Caja Segovia Fútbol Sala finalmente se va a inscribir este año en la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hace poco más de una semana, saltó la alerta de la posible desaparición del club, cuando dio a conocer que la falta de un patrocinador el conjunto segoviano podría “echar el cierre”. La junta directiva se marcó el plazo de una semana para conseguir un patrocinador que aportara los 400.000 euros que aproximadamente necesitaba la entidad.

Encinas señaló que finalmente no se ha conseguido un patrocinador principal pero que se ha logrado ajustar el presupuesto reduciendo costes y que, aunque “ha sido una decisión muy difícil”, el club seguirá adelante. Una partida importante para recortar ha sido la “reducción de gastos de personal”, dijo refiriéndose a los jugadores, a los que quiso agradecer la colaboración de una gran mayoría de ellos “que han comprendido el problema y han participado en la solución”. En este sentido, José Luis Montero, director deportivo del C.D. La Escuela señaló que se han mantenido conversaciones con los jugadores que tienen “más peso” y han “aceptado una bajada de sueldo o una salida digna del club”.

En lo referente a los ingresos, Encinas manifestó que actualmente cuentan con las colaboraciones que ya tenían, haciendo un especial agradecimiento a la Obra Social de Caja Segovia, al Ayuntamiento de Segovia y a la Diputación Provincial por el interés mostrado. Agradecimiento extensivo a toda la sociedad segoviana que se ha volcado estos días con el club: “se ha notado en Segovia una preocupación grande; Segovia ha estado más unida que nunca en un problema y en la solución del mismo”, añadió Encinas.

En esta línea apeló a la gran responsabilidad que van a tener todos los miembros de la junta directiva para sacar al club adelante un año más. En cuanto a los ingresos, el Presidente del C.D. La Escuela apuntó que se van a estudiar todas las fórmulas y todas las alternativas que en estos días se han manejado, refiriéndose a campañas de abonados o posibles acuerdos con empresarios, para lo que la Federación Empresarial Segoviana ha mostrado su apoyo.

Encinas reiteró que se va a partir de un presupuesto bajo, pero que se va a seguir buscando un patrocinador total o parcial. “Hay empresas que nos han abierto sus puertas y seguimos en contacto con ellos, si no es para un patrocinio, sí para colaboraciones”, dijo Encinas. En lo deportivo manifestó que se va a salir con un equipo que dignamente pueda hacer una buena representación y que si en los próximos meses se encuentra ese patrocinador “saldríamos al mercado a reforzarnos y a conseguir un equipo mucho más competitivo”.

El presidente del C.D. La Escuela concluyó diciendo que “el sentir general es que mucha gente quiere ayudar y colaborar” y que se plantearán campañas de captación de socios y de colaboradores. Asimismo “se reducirán los precios de los abonos de temporada y de las entradas” para que la gente se anime a apoyar al Caja.

DEJA UNA RESPUESTA