El pasado sábado, 23 de junio, la localidad segoviana de Sanchonuño acogió un campeonato de juegos autóctonos a las 18:00 horas.
Bolo femenino, tanga, calva o rana fueron los juegos que se organizaron en esta cita cultural, la final del XXII Torneo INTERPUEBLOS 2012. En total 196 personas, procedentes de localidades de toda Castilla y León, han participado en este torneo: 136 participantes en bolo femenino; 27 en rana; 29 en tanga y 4 en calva.
En bolo femenino, Conchi Muñoz, de Sanchonuño, se proclamó como “mejor jugadora local” con 33 puntos; Leonor Carabias, de Villacastín, 32 puntos; y Jema Enjuto, procedente de Abades, consiguió los 31 puntos.
En tanga, José Damián Gómez, de Sanchonuño, consiguió 24 puntos, proclamándose “mejor local”; Florencio Martínez, de Sanchonuño también, se alzó con 20 puntos; y Juan Luis Fernanz, natural de Cantimpalos, 18 puntos.
En Calva, Jesús Garcinuño, de Abades, consiguió 19 puntos; Juan José Mateo, de Cozuelo de Fuentidueña, consiguió 13 puntos; y Felipe Barreno, natural de Zarzuela del Monte, se alzó con 12 puntos. A pesar de ello, el puesto de “mejor local” quedó desierto.
Y en rana, José Lobo, de Cantimpalos, consiguió 335 puntos; Yiovanny Vásquez, también de esta localidad, se alzó con 330 puntos; y Justo Gómez, natural de Juarros de Voltoya, anotó 310 puntos. El puesto de “mejor local” fue otorgado a Miguel Ortega, que anotó 290 puntos.